Intendente Guevara anuncia endurecimiento de medidas para comunas en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a que en algunas personas han insistido en violar la restricción, incluso, saliendo fuera de Santiago a pesar de las advertencias.

"Personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes debieron volver desde Rapel", reveló el intendente metropolitano.

Intendente Guevara anuncia endurecimiento de medidas para comunas en cuarentena
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que se redujeron los permisos a dos por semana en las comunas con cuarentena, debido a que algunas personas han insistido en violar la restricción incluso saliendo de Santiago a pesar de las advertencias.

"Se viene Semana Santa, hemos tenido una serie de personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes que debieron de volver a sus lugares desde la zona de Rapel donde esperaban ir a pasar esta Semana Santa", reveló el intendente.

"No corresponde que las personas se muevan de sus territorios, por lo mismo, se redujeron las posibilidades de pedir los permisos en las zonas cuarentenadas a dos a la semana", señaló Guevara, agregando que "estamos evaluando más medidas de esa naturaleza".

"A partir del jueves hay una barrera sanitaria en toda la Región Metropolitana y también en Concepción, de manera que las personas no se ausenten de sus casas con motivo del fin de semana largo", cerró la autoridad regional.

Cabe recordar que quienes violen la cuarentena estando contagiados con Covid-19 arriesgan una multa entre 5 y 50 UTM (casi dos millones de pesos), además de penas de hasta 541 días de cárcel, por poner en riesgo a la salud pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter