Intendente Guevara: "Las cajas siempre se pensaron como un complemento"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana salió en en defensa de la iniciativa "Alimentos para Chile", tras el Estudio de Espacio Público.

En el sondeo, un 62 por ciento de los encuestados califica esta ayuda como "insuficiente".

Intendente Guevara:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, salió en defensa de la iniciativa "Alimentos para Chile", luego de que un estudio de Estudio de Espacio Público revelara que un 62 por ciento de encuestados califica esta ayuda como insuficiente.

El estudio de Espacio Público, además, revela que solo un 34 por ciento de los encuestados ha recibido ayuda en dinero u otros insumos por parte del Ejecutivo o un Municipio durante esta pandemia.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, comentó que "siempre dijimos que las cajas del programa 'Alimentos para Chile' era un complemento alimenticio, nunca se pensó como un reemplazo de la alimentación de cada una de las familias".

"Por eso el Presidente muchas veces dijo: 'En esta caja pueden faltar cosas, pero no sobra nada'. Todo lo que estaba dentro de la caja era útil para la familia, y por eso fue un programa muy bien valorado", enfatizó.

"La cuarentena se vive desigualmente"

Además, Pía Mondaca, directora ejecutiva de Espacio Público, explicó que "la cuarentena se vive desigualmente. Esto es algo que ha estado de forma constante durante estos meses, pero hoy día hay datos que lo refuerzan".

"A la pregunta de 'cuántas personas de su grupo familiar han tenido que salir a trabajar en la última semana, a pesar de estar en cuarentena', el 59 por ciento de los hogares afirma que algún miembro del hogar ha salido a trabajar durante esta última semana. Esto es especialmente preocupante", afirmó.

En este contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "es una situación preocupante. Yo le pido a esas personas que ojalá cumplan la cuarentena dentro de lo posible. Hay que entender que mucha gente sale porque necesita salir a buscar su alimentación o su sustento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter