Interno de penal de Concepción falleció por afección respiratoria y no se realizó test para Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reo tenía un historial de enfermedades respiratorias crónicas.

Fue encontrado sin vida en su celda de la cárcel El Manzano 2.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Interno de penal de Concepción falleció por afección respiratoria y no se realizó test para Covid-19
 Archivo.

El fallecido tenía enfermedades respiratorias crónicas.

Llévatelo:

Un interno de 62 años fue encontrado sin vida al interior de su celda en el módulo 91 del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, El Manzano 2, la mañana del viernes, aquejado por complicaciones respiratorias de base.

Acorde al reporte, el interno se comenzó a sentir mal el 1 de abril, día en que fue atendido por última vez, cerca de las 21:00 horas, síntomas que según Gendarmería no estaban asociados a Covid-19, razón por la que no se realizó el examen ni antes ni después de su muerte.

A través de un comunicado firmado por el coronel Luis López, alcaide del penal concesionado se indicó que "el interno de 62 años, afectado por una enfermedad respiratoria crónica preexistente, enfrentó durante su reclusión reiteradas crisis y largos periodos de hospitalización, habiéndose registrado su fallecimiento ayer durante la mañana en el CCP Biobio, sin que presentara síntomas asociados al Covid-19".

A la vez, la institución indicó que "no corresponde aplicar protocolo sanitario para Covid-19, dado que no presentaba síntomas asociados".

Consultado el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "él tenía hartos antecedentes de salud respiratorios, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tuberculosis, postrado, tenía secuelas de tuberculosis y en este caso, todas las afecciones respiratorias no eran producto de Covid-19 y por eso no se realizó el examen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter