Investigan a jóvenes que arrendaron un jet privado para viajar desde Santiago a Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se dio a conocer debido a que uno de los implicados subió un registro a redes sociales.

El intendente de la Región Metropolitana aseguró que ya fueron identificados y se les aplicarán sanciones económicas y penales.

Investigan a jóvenes que arrendaron un jet privado para viajar desde Santiago a Valdivia
 Twitter

Los jóvenes están relacionados al ámbito de la música urbana.

Llévatelo:

Un grupo de jóvenes relacionados al ámbito de la música urbana publicaron un video a bordo de una aeronave privada que se dirigía desde Santiago hasta Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Ante la situación de pandemia y cuarentena que ha implicado una serie de medidas preventivas determinadas por las autoridades, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, aseguró que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Según el intendente, los implicados en esta violación del cordón sanitario y la cuarentena en la Región Metropolitana ya están identificados y se les aplicarán las respectivas sanciones económicas y penales.

"Un grupo de personas irresponsables contrataron a la empresa Aerocardal para viajar desde Santiago a la ciudad de Valdivia, y regresar a Santiago, estamos haciendo la investigación correspondiente. Obviamente que ya se iniciaron los sumarios sanitarios y las denuncias por violar primero el cordón sanitario y por salir en este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel", señaló Guevara.

"Ya tenemos la identidad de los responsables y vamos a aplicar las sanciones tanto económicas como penales", anunció.

Fiscalía inició investigación

El fiscal de Pudahuel, Rodrigo González, explicó que "se recibió por parte de la Bidema una denuncia en la cual se informaba que un vuelo de carácter privado había emprendido rumbo hacia la ciudad de Valdivia. De inmediato la Fiscalía dispuso las diligencias a fin de determinar si existían los salvoconductos y demás requisitos legales para que dicho vuelo no infringiera el artículo 318 del Código Penal".

"Actualmente se está en coordinación con la Bidema a fin de determinar si es que la conducta desplegada por estos sujetos infringió o no el artículo 318 del Código Penal", dijo.

Por otra parte, se ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que investigue el suceso, lo que podría derivar en la suspensión de licencia para el piloto de la aeronave.

En respuesta, la empresa a cargo del vuelo, Aerocardal, indicó que el vuelo fue contratado por una empresa legalmente constituida y que se cumplieron todos los protocolos de salud requeridos por el Minsal.

También, Aerocardal aseguró que los pasajeros contaban con salvoconductos entregados por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter