Isapres proponen congelar valores de sus planes hasta agosto del 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Asociación, Gonzalo Simón, propuso la postergación por un año del ajuste ante la Comisión de Salud del Senado.

"Esperamos, y tenemos la convicción, de que es una muy buena solución, que tendrá una favorable acogida por parte de los cotizantes", dijo el líder del gremio.

Isapres proponen congelar valores de sus planes hasta agosto del 2021
  ATON
Llévatelo:

La Asociación de Isapres propuso ante la Comisión de Salud del Senado mantener congelados los valores de sus planes de salud hasta agosto del 2021.

El gerente de dicha organización, Gonzalo Simón, planteó la oferta que se había comprometido a presentar hoy martes, recordando que para efectuarla requiere del apoyo y la reglamentación de la Superintendencia de Salud.

"Esto es algo que jamás el sistema ha hecho. Ha sido muy compleja la revisión de todo esto y esperamos, y tenemos la convicción, de que es una muy buena solución, que tendrá una favorable acogida por parte de los cotizantes", sostuvo Simón.

Tras el anuncio, la senadora DC Carolina Goic, presidenta de la Comisión de Salud, destacó que "hoy tenemos una buena noticia para los afiliados del sistema de isapres, no habrá alza de planes por un periodo de un año, a diferencia del acuerdo anterior que eran tres meses".

"Esto va a beneficiar a todas las personas que están en el sistema de isapre, que van a ver congelado los precios de sus planes por un año. Me alegro mucho que esto se dé en el contexto del trabajo que hemos venido haciendo en la Comisión de Salud", valoró.

Su par PS Rabindranath Quinteros, integrante de la Comisión de Salud del Senado, sostuvo que esto lo venían "solicitando desde hace mucho tiempo".

"El Gobierno, el Presidente llegó a un acuerdo por tres meses, lo criticamos bastante, porque las cosas hay que hacerlas legalmente. Hoy aparecen postergándolo por un año, yo le he solicitado a las isapres que en esta medida que van a tomar se instruya a todas las isapres que deben otorgar el pago asociado a diagnóstico que tiene Fonasa para los pacientes", planteó.

Desde la Superintendencia de Salud se adelantó que trabajan en dar el marco jurídico, en establecer el mecanismo regulatorio para que esto se concrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter