Italia superó los 10.000 muertos por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En las últimas 24 horas se registraron 889 fallecidos.

El número total de personas infectadas es de 70.075, con 3.651 contagiados más que ayer viernes, pero se mantiene una tendencia a la baja.

Italia superó los 10.000 muertos por coronavirus
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó los 10.023 este sábado, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas.

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero es de 70.075, con 3.651 contagiados más que ayer viernes. No obstante, se mantiene la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5 por ciento más que ayer, pero menos del 7 por ciento del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

A pesar de la elevada última de fallecidos en la última jornada, la segunda más alta desde que comenzó la crisis en el país, hoy el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, destacó que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto a ayer.

Cuando se le preguntó durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli afirmó: "Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático, situación insostenible".

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer viernes; 3.856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer; mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Aquello mientras crece el número de pruebas: sólo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

Situación en Lombardía

La situación en la región septentrional de Lombardía, la más afectada de Italia, también hoy registró 542 muertos, en línea con los fallecidos de ayer, y suma casi 6.000 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Pero se reduce también los casos positivos, que en el recuento de hoy fueron 2.117 respecto a los 2.409 de ayer.

La esperanza llega también de los datos de los nuevos hospitalizados en cuidados intensivos pues son 1.319, pero sólo 27 más que ayer, lo que da un respiro a la sanidad lombarda.

No obstante la mejoría en los datos de contagios, el Gobierno italiano está preparando el decreto que extendería las medidas restrictivas otras dos semanas, con la posibilidad de algunas excepciones, aunque mínimas, para las empresas, a partir del 3 de abril hasta cuando estaban previstas las primeras disposiciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter