Izkia Siches llamó a votar aunque lamentó cifras de Covid-19: No fueron tan bajas como esperábamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La doctora solicitó que el proceso se realice "de forma ordenada y con todas las medidas de prevención".

Además, solicitó al Gobierno "incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del plan Paso a Paso".

Izkia Siches llamó a votar aunque lamentó cifras de Covid-19: No fueron tan bajas como esperábamos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, votó este sábado en La Florida y aseguró que, aunque las cifras del Covid-19 "no fueron tan bajas como esperábamos", las condiciones están para participar en este proceso electoral si se cumplen con todas las medidas sanitarias.

"Hacemos el llamado a la ciudadanía a participar en este proceso demroctarico, de forma ordenada y con todas las medidas de prevención, y no olvidar que después de este proceso debemos seguir manteniendo las medidas de protección... Invito a todos a traer sus distintos utensilios", afirmó la líder Colmed.

En la misma línea, llamó especialmente a la gente más joven "a participar de forma activa" en este proceso electoral, que definirá concejales, alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes.

Pese a esto, señaló que "lamentablemente las cifras no fueron tan bajas como todos esperábamos, existían proyecciones de expertos, que nosotros también respaldamos, de llegar entre 3.500 - 4.000 casos diarios, lamentablemente la media móvil está superando los 5.700 y el número de reproducción está muy cercano a 1".

Por esta razón, la doctora hizo un llamado a quienes vayan a votar para que mantengan "todas las medidas de prevención", para de esta manera lograr seguir "disminuyendo (los casos de coronavirus) y para no ir retrocediendo en las medidas (de restricción)".

Finalmente, Siches solicitó al Gobierno, particularmente al Presidente Sebastián Piñera, poder "incorporar al Colegio Médico en la discusión de la reconstrucción del plan Paso a Paso, particularmente la fase 2".

"Nosotros tenemos varias ideas de expertos de carácter internacional y muy reconocidos nacionales. Lamentablemente no han sido consideradas nuestras opiniones de forma más sustantiva", puntualizó la líder del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter