Izkia Siches por Hospital de Melipilla: Tras dichos de Blumel hubo hechos violentos y amenazas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta del Colmed afirmó que "el médico vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior, no participó en ninguna acción en contra de Carabineros".

Una investigación del gremio determinó que la denuncia de la policía uniformada "no se ajusta a la verdad".

Izkia Siches por Hospital de Melipilla: Tras dichos de Blumel hubo hechos violentos y amenazas
 ATON

"Lamentablemente, las investigaciones a la fecha no han avanzado. Necesitamos que esas investigaciones clarifiquen todo", dijo Siches.

Llévatelo:

Luego de que el Colegio Médico concluyerá que denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla que supuestamente negó atención a uniformados el 18 de junio pasado "no se ajusta a la verdad", la presidenta del gremio, Izkia Siches, llamó a acelerar las investigaciones.

Mediante un comunicado la última jornada, el gremio exigió al Gobierno que "ofrezca excusas públicas" al facultativo afectado y a toda la comunidad del recinto, además de solicitar a las autoridades "máxima celeridad al sumario administrativo".

Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público, donde aseguraban que el jefe de urgencias del recinto hospitalario supuestamente manifestó que "no atiende pacos", y ofició a la Superintendencia de Salud; mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó los hechos de "gravísimos" y dijo que hubo "una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas".

Siches sostuvo que "tras las lamentables declaraciones del ministro del Interior ocurrieron distintos hechos violentos y de amenazas a toda la comunidad hospitalaria, nosotros pedimos prudencia en esa instancia".

"Lamentablemente, las investigaciones a la fecha no han avanzado. Necesitamos que esas investigaciones clarifiquen todo y contamos con la certeza ya, con los datos que hemos recabado como Colmed de Chile, de que los datos de atención están presentes", aseveró.

La presidenta del gremio añadió que "los distintos relatos, las distintas declaraciones de quienes participaron el día de la atención de urgencia dan cuenta que -en primer lugar- el médico que fue vilipendiado, acusado por el propio ministro del Interior no participó en ninguna acción en contra de Carabineros, no hizo ninguna de las declaraciones desafortunadas que fueron, a nuestro juicio, utilizadas tanto por la institución como por el ministro del Interior".

"Esperamos que esto se corrija a la brevedad", remarcó Siches

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter