Japón levantó alerta sanitaria y llamó a un "nuevo estilo de vida"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país nipón estuvo bajo restricciones por la pandemia por Covid-19 durante un mes y medio.

El Gobierno tomó la decisión con cautela, que lentamente reabrirá el comercio y retomará los actos públicos.

Japón levantó alerta sanitaria y llamó a un
 EFE

La alerta sanitaria fue declarada el pasado 7 de abril y se fue reduciendo progresivamente.

Llévatelo:

El gobierno de Japón concluyó la alerta sanitaria puesta en marcha hace un mes y medio y pidió a los nipones que se acostumbren a adoptar "un nuevo estilo de vida" para impedir que el Covid-19 se propague.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó que "vamos a tener que vivir con el coronavirus que está alrededor de nosotros. Si bajamos la guardia, la infección se extenderá muy rápidamente". 

La alerta sanitaria fue declarada el pasado 7 de abril y se fue reduciendo progresivamente, mientras que el primer caso de coronavirus se registró el 16 de enero y afectó a cerca de 16.600 personas y registrando 839 fallecidos. 

La medida se tomó luego que los casos diarios estaban por debajo de los 50 y los hospitalizados son unos 2.000. "Japón ha sido capaz de poner bajo control la pandemia de coronavirus y contenerla en mes y medio", señaló Abe.

En los próximos días se conocerán medidas respecto al funcionamiento del comercio y realización de actos públicos masivos. "Tenemos que crear un nuevo estilo de vida y desde ahora tenemos que cambiar nuestra forma de pensar", añadió.

Entre las medidas que se adoptarán figura una aplicación en los teléfonos para revisar los contactos que ha tenido una persona que pudo contagiarse, que estará vigente en junio, y se fomentará el teletrabajo y modificar el horario de entrada a las oficinas. 

Abe advirtió que si todas estas medidas no impiden parar la extensión de la pandemia y surge un repunte, no dudará en volver a imponer el estado de emergencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter