La Araucanía: Seremi de Salud se negó a declarar en investigación en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Katia Guzmán se acogió a su derecho a guardar silencio en la indagatoria por incumplimiento del protocolo de seguridad sanitario por la pandemia de Covid-19.

La Araucanía: Seremi de Salud se negó a declarar en investigación en su contra
 Seremi de Salud

Katia Guzmán dio positivo para Covid-19 y sostuvo encuentros con periodistas mientras esperaba los resultados de los exámenes.

Llévatelo:

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, investigada por incumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria en la pandemia del coronavirus, se negó a declarar en la investigación que realiza el fiscal de Villarrica Carlos Hoffmann, con apoyo de la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI contactaron a la autoridad durante esta mañana a distancia para someterla a un interrogatorio respecto a su actuación cuando se conocieron los primeros contagios de funcionarios en la zona, también el de ella, y que habrían provocado que la plana mayor del gobierno regional y algunos periodistas resultaran infectados con el Covid-19.

No obstante, Guzmán se negó a colaborar en la indagatoria acogiéndose al derecho que tienen todos los imputados e investigados de guardar silencio.

El fiscal Roberto Garrido señaló que, pese a esta negativa, la investigación se mantiene en curso.

"Esta diligencia pretendió realizarse o llevarse a cabo a través de un sistema remoto con objeto de respetar evidentemente la recomendación de la autoridad sanitaria. La imputada en este caso no prestó declaración, se acogió a su derecho a guardar silencio. La investigación este caso sigue avanzando y se están cumpliendo otras diligencias.

Estas diligencias tienen que ver con interrogatorios a funcionarios que trabajan en la seremi de Salud de La Araucanía.

Extraoficialmente se indicó que en un principio la seremi había aceptado prestar declaración, pero una vez que tomó conocimiento del cuestionario de preguntas rechazó la diligencia policial y se acogió de esta manera a su derecho de guardar silencio, situación ampliamente criticada por los trabajadores de la seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter