La enfermedad sigue ensañándose con los alcaldes de Putaendo

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El recién asumido Sergio Zamora dio positivo a coronavirus, mismo mal que afectó hace algunos meses a un jefe comunal subrogante.

Guillermo Reyes, la autoridad titular, falleció en diciembre, aquejado de problemas respiratorios.

La enfermedad sigue ensañándose con los alcaldes de Putaendo
 Municipalidad de Putaendo

El alcalde se encuentra en su hogar y en buenas condiciones de salud.

Llévatelo:

Los problemas de salud siguen aquejando a los alcaldes de la comuna de Putaendo, ubicada en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, en la Región de Valparaíso.

El recién asumido Sergio Zamora Muñoz dio positivo a Covid-19 luego de practicarse un examen PCR.

Imagen foto_00000024
El alcalde Sergio Zamora. (Foto: Putaendo Informa)

De momento se encuentra en su hogar con síntomas leves, mientras que el administrador municipal, una asesora jurídica y la secretaria de la alcaldía tuvieron que entrar en cuarentena preventiva, por ser considerados "contactos estrechos".

Sergio Zamora juró como alcalde titular el 21 de diciembre, días después del deceso -el 9 de diciembre-, del alcalde Guillermo Reyes Cortez, quien pasó varios meses hospitalizado producto de complicaciones respiratorias.

Imagen foto_00000013
El alcalde Guillermo Heriberto Reyes Cortez murió el 9 de diciembre. (Foto: Municipalidad)

Impedido de cumplir sus labores desde enero de 2020, Reyes fue subrogado por el entonces administrador municipal Fabián Muñoz Díaz, quien en mayo contrajo Covid-19.

El contagio de Muñoz se confirmó tras una reunión con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien, en su momento, también enfermó gravemente.

Imagen foto_00000023
Fabián Muñoz, ex alcalde subrogante, enfermó de coronavirus en mayo.

Nueva subrogancia y sanitización

Ante este nuevo episodio de contagio que afecta a las autoridades comunales, quedó como alcaldesa subrogante la actual Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina López.

"Se determinó y se coordinó con Bomberos una sanitización exhaustiva de todas las dependencias municipales",  que se llevará a cabo durante esta jornada de miércoles, explicó López.

"Nos vemos en la obligación de cerrar las dependencias para poder abrir mañana jueves con mayor tranquilidad para el público y nuestros funcionarios", añadió la alcaldesa subrogante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter