La Ópera de Viena ofrece gratis funciones "online" contra el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ópera ofrece este servicio hasta el 2 de abril.

La Ópera de Viena ofrece gratis funciones
Llévatelo:

Con los museos, teatros, centros deportivos o restaurantes cerrados para ralentizar la expansión del coronavirus, la Ópera de Viena ha decidido compensar la masiva reducción de la vida social ofreciendo gratis "online" grandes funciones grabadas los últimos años.

La Ópera ha decidido "en esta difícil situación abrir su archivo de "livestream" para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo".

Para ello, ofrece a partir de hoy en abierto una programación de óperas y ballets a través de su portal www.staatsoperlive.com.

Las emisiones comienzan a las 19.00 (18.00 GMT) o a las 17.00 (16.00 GMT) en el caso de piezas de más duración, como "Siegfried" o "El ocaso de los dioses", de Richard Wagner.

Cada representación estará disponible en línea durante 24 horas.

La Ópera ofrece este servicio hasta el 2 de abril, la fecha, en principio, hasta la que el teatro permanecerá cerrado siguiendo las medidas de prevención dictadas por el Gobierno.

Entre las obras disponibles se cuentan el ciclo de cuatro óperas de "El anillo del nibelungo", de Wagner; una "Tosca" de Puccini con el barítono español Carlos Álvarez; "Romeo y Julieta", dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; o el "Falstaff" de Verdi con Zubin Mehta como director.

Para disfrutar del servicio sólo es necesario registrarse en la plataforma www.staatsoperlive.com.

La Ópera de Viena lanzó en 2013 su sistema de retransmisión bajo demanda que permite seguir tanto funciones en directo como acceder a un amplio archivo de obras en alta definición, con tarifas que van desde los 16,90 euros al mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter