La pelota tira: Nuevo arresto de "pichangueros" clandestinos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se procedió a la detención en flagrancia de todo el grupo", dijo Carabineros.

Es el tercer caso en menos de 10 días en la región y la Intendencia confirmó que presentará una querella.

La pelota tira: Nuevo arresto de
 Photosport (Referencial)

El hecho ocurrió en el Estadio Municipal de San Carlos, donde ingresaron sin autorización.

Llévatelo:

En la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble, ocho hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos en una nueva "pichanga" de fútbol al interior de una multicancha del Estadio Municipal, recinto al que -presuntamente- accedieron sin autorización.

Vecinos del sector realizaron una denuncia, tras lo cual se inició un procedimiento de Carabineros que terminó con tres adultos y cinco menores de edad aprehendidos por infracción a la normativa sanitaria que prohíbe estas actividades durante la emergencia por el Covid-19.

"Al llegar las patrullas de Carabineros al lugar, los sujetos se mantenían en el interior del recinto practicando fútbol amateur, por lo cual se procedió a la detención en flagrancia de todo el grupo", contó la capitán Sandra Zapata, subcomisario de los Servicios de San Carlos.

Por instrucción del fiscal de turno, siete infractores quedaron apercibidos y en espera de citación al Tribunal, mientras que el octavo involucrado pasará este miércoles a control de detención, debido a que registraba reincidencia en la falta al Artículo 318 del Código Penal.

Intendencia anuncia querella

Este hecho es el tercero de este tipo en la región, tras procedimientos similares en menos de 10 días en Chillán Viejo y Bulnes.

El intendente Martin Arrau confirmó que al igual que en dichos casos, se presentará una querella criminal contra los responsables, por tratarse de "un caso relevante donde ocho personas trasgreden el artículo 318 del Código Penal, con un nivel de indolencia enorme".

Agregó que "no son actividades de primera necesidad e impostergables, sino de personas que van a jugar a la pelota, y además en San Carlos, donde en el último testeo realizado se identificaron varios casos asintomáticos, es decir, personas que podrían estar jugando fútbol sin ningún sintoma y estar contagiando al resto".           

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter