Laboratorio del Hospital Clínico de Magallanes analiza 180 muestras diarias de PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 25 de abril el recinto cumplirá un año desde su puesta en marcha.

Laboratorio del Hospital Clínico de Magallanes analiza 180 muestras diarias de PCR
 EFE (Referencial)

El hisopado nasofaríngeo tiene una precisión de 99,9 por ciento.

Llévatelo:

El 25 de abril el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Clínico Magallanes (HCM), que funciona en Punta Arenas, cumplirá un año desde su puesta en marcha en medio de la pandemia del Coronavirus.

El tecnólogo médico Milton Saldivia contó que actualmente se analizan 180 muestras diarias, con un tiempo de respuesta de 12 horas.

"Hemos sido un servicio que ha sido bien demandado durante este periodo y quiero agradecer a todo el personal que ha hecho un gran esfuerzo", manifestó el profesional.

Agregó que cada siete días a los pacientes que se encuentran internados en HCM se les realiza un control para evitar propagación interna. Además las muestras de Atención Primaria de Salud también son estudiadas en dicho lugar.

"Es muy importante que, ante cualquier sospecha, contacto o duda, acudan a las jornadas de Búsqueda Activa de Casos para que se reduzcan al máximo los contagios familiares. Hemos llegado a una meseta así que eso nos ayuda mucho. Sin embargo, debemos mantener el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social", indicó Saldivia.

El hisopado nasofaríngeo tiene una precisión de 99,9 por ciento y con el se busca material genético para detectar el virus respiratorio del SARS-CoV-2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter