"Lógica hipócrita": Bellolio fustigó a críticos de gestión de la pandemia que llamaron a manifestarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero acusó "doble estándar" del alcalde Daniel Jadue y a Mario Aguilar, líder de los profesores, que han cuestionado contantemente las decisiones sanitarias del Gobierno.

"Cuando les toca a ellos ser responsables, miran para otro lado", dijo en Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), acusó "doble estándar" de algunos críticos de la gestión de la pandemia que, pese a la persistencia del coronavirus, salieron a las calles a manifestarse el último domingo en el marco del primer aniversario del estallido social.

En específico, en El Diario de Cooperativa el otrora diputado advirtió una "lógica hipócrita" del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien se ha querellado contra autoridades del Ejecutivo por muertes de Covid-19, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien ha rechazado las intenciones del Ministerio de Educación por retomar las clases presenciales, quienes estuvieron en Plaza Baquedano.

El portavoz de La Moneda respaldó la molestia manifestada ayer por el ministro de Salud, Enrique Paris, ya que "algunas mismas personas que estuvieron lammando a movilizaciones y estuvieron ese día allí, fueron y han sido los principales ácidos críticos del Gobierno, de Paris y del (ex) ministro Mañalich; algunos han presentado querellas diciendo que el Gobierno ha intentado propagar el virus porque no ha hecho todo lo posible".

"Uno se pregunta, ¿qué hicieron ellos cuando había 25 mil personas (en Plaza Baquedano)? El alcalde Jadue presentó una querella criminal y le ha ido poniendo más cosas, diciendo que hubo intencionalidad de propagar el virus. ¿Y él también hace lo mismo cuando llama a manifestarse?", reprochó Bellolio, quien, no obstante, negó que estén responsabilizando por eventuales "rebrotes".

Además, "cuando uno ve a Mario Aguilar, que por todos los medios posibles se ha opuesto al retorno a clases en lugares que no tienen contagio y con todos los resguardos, que se ha burlado del ministro Figueroa por el esfuerzo que está haciendo para tratar de que se apoye a los niños mpás vulnerables y que van a ser lo más afectados por el aprendizaje; él estaba llamando a manifestarse", sostuvo.

"¿Qué tipo de responsabilidad significa para ellos? Ese dobe estándar, esa lógica hipócrita es la que a uno le molesta, y el ministro Paris ha dicho claramente que todos los esfuerzos están puestos en que salgamos juntos y bien de la pandemia. Aquellos mismos que siempre critican y hacen pedazos todo, cuando les toca ser responsables, miran para otro lado", fustigó.

EMPATIZAMOS CON EL ALCALDE ALESSANDRI

Aparte de ello, expresó el "rechazo categórico" del Gobierno el hecho de que "al alcalde Jadue o a cualquier ciudadano se le pretenda excluir de una manifestación pacífica a través del intento de matonaje de unos pocos", aludiendo a la situación que afectó a la autoridad de Recoleta quien, ante intentos de agresión de algunas personas en Plaza Italia, se retiró corriendo, para más tarde volver al lugar.

Asimismo, tomó los cuestionamientos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien lamentó los hechos de violencia ocurridos el domingo en la capital y acusó que "faltó acción" del Estado, a través del Ejecutivo, para evitarlos. "Empatizamos con las palabras del alcalde Alessandri y los vecinos de San Borja y los que están en el entorno a Plaza Italia, que con el estallido social y la pandemia están realmente destrozados, les ha afectado de manera muy grave", dijo Bellolio.

"LA POLICÍA DE HOY ES DISTINTA A LAS DEL 18-O"

Expuso que en la convocatoria del domingo "hubo una mayor parte de personas que se manifestaron de forma pacífica, y en eso Carabineros ha estado aplicando otros protocolos, la policía de hoy es distinta a la del 18 de octubre de 2019".

"Se han capacitado para hacer uso de nuevas fórmulas, vinieron experiencias de Alemania, Inglaterra; hoy lo que se ve es que primero pasa un vehículo con un megáfono, luego se intenta dispersar de forma pacífica, y así sucesivamente", agregó.

"Pero solo cuando ocurren hechos de violencia, y eso fue lo que vimos este día, y lamentablemente dentro de las más de 26, 27 mil personas que había en Plaza Italia, había alrededor de 2 mil vándalos, personas que estaban para destruirlo todo", comentó, a a vez que apuntó que también "es muy difícil que uno pueda hacer notar lo que evitó Carabineros", junto a personal de la PDI y las Fuerzas Armadas desplegados en el país".

"Hay personas que quieren ponerle una barricada a la democracia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter