Luksic respaldó propuesta económica del Colegio Médico: Serán necesarios más recursos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El documento plantea mantener los apoyos monetarios a las familias mientras dura la pandemia.

“Ojalá la autoridad pueda considerarla en su permanente análisis”, solicitó el empresario.

Luksic respaldó propuesta económica del Colegio Médico: Serán necesarios más recursos
 Archivo
Llévatelo:

El empresario Andrónico Luksic respaldó este sábado la propuesta económica del Colegio Médico que busca mantener -de forma estable- los apoyos monetarios a las familias mientras dura la etapa de contención de contagios en el país.

El documento, que se denomina "Política Fiscal y Apoyo a las Familias en la Pandemia", analiza utilizar el saldo del Fondo de Estabilización Económico y Social (Fees) como referencia para definir lo que se podría gastar durante los próximos 18 meses.

"Esta crisis será más profunda de lo que pensamos. Será necesario apoyar con más recursos a las familias y esta propuesta de usar de referencia el saldo del Fondo de Estabilización los próximos 18 meses parece pertinente", puntualizó el empresario en sus redes sociales.

"Ojalá la autoridad pueda considerarla en su permanente análisis", solicitó Luksic sobre el proyecto entregado por el Colegio Médico.

El proyecto, impulsado por el Colegio Médico, fue confeccionado por una mesa de economistas, ex ministros y ex autoridades del Banco Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter