Magallanes contará con un laboratorio para el diagnóstico de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Ciencia de la macrozona Austral de Aysén y Magallanes informó que a partir de hoy se está instalando el laboratorio.

Los profesionales podrán analizar entre 100 a 120 muestras diarias en la región.

Magallanes contará con un laboratorio para el diagnóstico de Covid-19
 Claudio Monge

Llegada del equipo de profesionales que se desempeñará en el laboratorio de medicina molecular de detección de Covid-19

Llévatelo:

La seremi de Ciencia de la macrozona Austral de Aysén y Magallanes, Pamela Santibáñez, informó que la región cuenta a partir de hoy, con el primero de seis laboratorios a nivel nacional equipados completamente para el diagnóstico de Covid-19.

Según informó la autoridad, la instalación e implementación del laboratorio se logró gracias a una alianza entre el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), el Servicio de Salud de Magallanes, la Universidad de Magallanes (UMAG), el Instituto de Salud Pública (ISP), el Gobierno Regional de Magallanes, Fundación Cequa, la Seremi de Ciencia de la Macrozona Austral y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, la Agencia de Investigación Nacional y Desarorrollo (ANID) y el Ministerio de Salud.

"Hoy tenemos el agrado de comunicarles que contamos con un laboratorio completamente equipado para el diagnóstico de Covid-19 a través de PCR de tiempo real, certificado por el Instituto de Salud Pública en nuestra región de Magallanes", indicó Santibáñez.

Agregó que "el laboratorio de medicina molecular de la Universidad de Magallanes y el Hospital Clínico aportarán con equipos, personal y conocimientos para hacer para hacer este diagnóstico de Covid-19".

En total trabajaran cuatro investigadores de la UMAG, dos del Cequa y tres del HCM. 

"Este es parte de los primeros seis laboratorios científicos que forman alianza con el ISP. Este laboratorio trabajará 24/7 en el diagnósticos del Covid-19 y analizarán entre 100 a 120 muestras diarias, de manera gratuita para el Servicio de Salud", añadió la autoridad.

La seremi de Ciencia también informó que ya se encuentra implementada la plataforma de telemedicina en la región, con el fin de evitar aglomeraciones en los hospitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter