Mañalich descarta por ahora fijar precios tras alza en las mascarillas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Ley Cenabast, recientemente promulgada, nos da un instrumento magnífico para intermediar", reveló el ministro de Salud.

Ante las críticas a algunas cadenas farmacéuticas, el secretario de Estado comentó que están "cometiendo un grave error".

Mañalich descarta por ahora fijar precios tras alza en las mascarillas
 ATON

Mañalich se refirió a las críticas a algunas cadenas de farmacias que elevaron el costo para sus clientes de algunos de sus productos.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en el Gobierno "no se ha tomado una decisión al respecto si es prudente ya pasar a algún sistema de fijación de precios" al ser consultado en La Moneda sobre las críticas a algunas cadenas de farmacias que elevaron el costo para sus clientes de algunos de sus productos, como mascarillas, en plena crisis del coronavirus.

En la sede de Gobierno, el secretario de Estado reveló que "una mascarilla de doble pliegue, Cenabast la adquiere a 20 pesos cada una y es por eso que la Ley Cenabast, recientemente promulgada, nos da un instrumento magnífico para intermediar estos productos y si una farmacia, como la ley lo indica, no lo pide, por hacer lucro está cometiendo un grave error".

El jefe de cartera enfatizó que "no se ha tomado una decisión al respecto si es prudente ya pasar a algún sistema de fijación de precios, márgenes, algunas cadenas farmacéuticas lo están pidiendo, pero no es una decisión que se haya tomado todavía".

Posible limitación al número de productos por consumidor

Otro de los puntos que han causado polémica durante esta situación es el acaparamiento de productos que han realizado algunos clientes de supermercados, que han llenado sus carros de elementos para la limpieza del hogar y cuidado personal.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Melero, apuntó que "en otras partes del mundo lo que se ha hecho es que los establecimientos comerciales han limitado el número de productos por consumidor".

El dirigente planteó que "vamos a estudiar esa medida para todos los centros comerciales y si es que fuera necesario habrá que hacerlo, porque si el sentido común de las personas no opera va a haber que imponer una especie de limitación en la compra de productos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter