Mañalich y solicitud de correos al Minsal: "¿Cuál es el sentido, si me pueden preguntar las veces que quieran?"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto en relación a la investigación que lleva Fiscalía contra el Minsal, con respecto a las presuntas responsabilidades en el manejo de la pandemia.

"Yo le pediría a la Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llamen a declarar cuanto antes", fustigó.

Mañalich y solicitud de correos al Minsal:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la investigación que lleva Fiscalía contra el Minsal, en relación a las presuntas responsabilidades en el manejo de la pandemia, en especial durante la gestión del ex titular de Salud.

Mañalich enfrentó esta semana una acusación constitucional en la Cámara Baja, la que fue desestimada con 73 votos en contra y siete abstenciones.

La ex autoridad de Gobierno declaró a El Mercurio "que la Fiscalía, a través de sus filtraciones, logró instalar esa pregunta que influyó, claramente, en la acusación constitucional. Muchos de los argumentos se referían a lo señalado por la Fiscalía. Todo lo que se hizo fue construir un sistema adicional de información, no paralelo".

"Yo le pediría a la Fiscalía que deje de litigar por filtraciones y me llamen a declarar cuanto antes -fustigó- ¿Cuál es el sentido de ir a incautar mails si me pueden preguntar las veces que quieran y pedirme mis correos?"

"Me parece que, a través de lo que se trasunta en los medios, la Fiscalía tiene una información muy incompleta y sesgada", agregó el ex ministro, afirmando que "La primera pregunta que tiene que hacerse es cuál es el mérito de esa acusación. Lo que quiero es que me escuchen".

"Creo que la Fiscalía ha tratado de componer un relato muy feble, para presionar al momento en que yo vaya a declarar y crear una especie de opinión pública, lo que se ha criticado en otros casos respecto del Ministerio Público. Litigar así no es justicia, es linchamiento", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter