Más de 120 chilenos varados en Perú viajaron de retorno al país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo permitirá que más de 300 compatriotas puedan regresar, y que 1.200 peruanos vuelvan a sus hogares.

Más de 120 chilenos varados en Perú viajaron de retorno al país
 Cancillería

Los chilenos estuvieron varados en Tacna por varias semanas debido al cierre de fronteras por el Covid-19.

Llévatelo:

El canciller Teodoro Ribera confirmó que 122 chilenos varados en Perú viajaron de retorno al país este viernes, en el marco de la repatriación de connacionales que estuvieron en Tacna por varias semanas debido al cierre de fronteras por el Covid-19.

Este operativo organizado por Chile y Perú permitirá que más de 300 chilenos puedan regresar al país, y que 1.200 peruanos vuelvan a sus hogares.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que "hoy ha comenzado un operativo muy importante entre Perú y Chile para facilitar el retorno de sus respectivos nacionales. Es así como en el transcurso del día, 122 chilenos van a pasar desde Tacna a Arica".

"Esto continuará durante el fin de semana y la próxima semana. Esperamos que este operativo permita que alrededor de 1.200 peruanos que estaban en Arica puedan volver a su hogar, como al igual más de 300 chilenos puedan hacerlo a Chile", añadió.

Finalmente, la autoridad reveló que "también se verán beneficiados 86 argentinos que estaban en el Perú y que bajo escolta policial ingresarán a Chile para dirigirse a Argentina por le paso Jama que está en la cordillera de San Pedro de Atacama".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter