Más de 200 mil vehículos salieron de la capital este fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que hubo mayor desplazamiento en las carreteras que en Semana Santa y Fiestas Patrias.

Los cordones sanitarios terminan su funcionamiento a las 23:00 horas.

Más de 200 mil vehículos salieron de la capital este fin de semana largo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer que, desde el día jueves hasta las 11:30 horas de este lunes, han salido aproximadamente 204 mil vehículos de la capital.

El balance refleja el alto número de vehículos que se movieron interregionalmente este fin de semana largo, pese a la implementación de cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco, que rige hasta las 23:00 horas de esta jornada.

Carabineros indicó que este fin de semana largo, a diferencia de lo que ocurrió, por ejemplo, para la Semana Santa o las Fiestas Patrias, ha habido mayor cantidad y presencia de vehículos en las carreteras.

"Este fin de semana ha sido bastante diferente de lo que llevamos de pandemia la fecha, refiérase a fin de semana las Fiestas Patrias o Semana Santa. Hemos podido ver una gran cantidad de vehículos que han querido ingresar o salir de la Región Metropolitana", indicó el teniente coronel Luis Bustamante.

"El llamado es a la conciencia, el llamado es a la responsabilidad. Esperemos que esto no sea una tónica constante", dijo el uniformado.

"Las causales respecto a los motivos por los cuales estas personas de otra forma intentaron salir, son variadas. Hay muchas personas que tienen la intención de ir a ver familiares de avanzada edad, familiares que no han podido acercarse en los últimos días y tomaron la oportunidad de poder acercarse a su familia", detalló Bustamante.

A las 23:00 horas termina el funcionamiento de los cordones sanitarios, horario en que comienza el toque de queda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter