Más de 60 alcaldes piden al Gobierno no adelantar vacaciones de invierno en colegios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los jefes comunales solicitan que no cesen las actividades de los establecimientos y, de paso, que no se reinicie el año escolar el 27 de abril.

Entre los firmantes de la carta enviada al Ejecutivo están Jorge Sharp (Valparaíso), Carolina Leitao (Peñalolén) y Daniel Jadue (Recoleta).

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Más de 60 alcaldes piden al Gobierno no adelantar vacaciones de invierno en colegios
 ATON (Referencial)

Llaman a reenfocar la acción de los colegios en "apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes que han asistido a un cambio radical de sus vidas".

Llévatelo:

Un grupo de 61 alcaldes pidió al Gobierno no adelantar las vacaciones de invierno en los colegios y jardines infantiles del país para las dos últimas semanas de abril, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Educación, las autoridades -en cuyas comunas habita un millón de escolares, el 67 por ciento del sistema- solicitan que no cesen las actividades de los establecimientos y, de paso, que no se reinicie el año escolar el 27 de abril.

"Es necesario reenfocarlas (la acción de las instituciones educacionales) al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas. Y hay que hacerlo tanto con aquellos que tienen medios para acceder a sistemas digitales como los que no. Nadie puede quedar atrás", expresaron los jefes comunales.

"Presidente Piñera, es necesario adaptar con creatividad y realismo los procesos y los contenidos de la educación y garantizar el bienestar" de los estudiantes, enfatizan en la misiva.

Para estos alcaldes, el anticipar las vacaciones es una decisión "inadecuada", apuntando a que producirá "una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades, por lo cual solicitamos revisar esta decisión".

A esto se suma el llamado a Junaeb a "garantizar" la alimentación de los estudiantes, pidiendo una "urgente solución" ante los problemas que -apuntan- ha tenido este beneficio.

Entre los firmantes están Jorge Sharp (Valparaíso), Claudio Castro (Renca), Claudia Pizarro (La Pintana), Carolina Leitao (Peñalolén) y Daniel Jadue (Recoleta).

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter