Más de cinco mil cajas de alimentos lleva repartidas el Gobierno en la provincia de Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada fueron repartidas 1.500 en Alto de Carmen y dos mil en Freirina.

Este martes se espera concretar dos mil entregas en la zona urbana y costera de Huasco.

Más de cinco mil cajas de alimentos lleva repartidas el Gobierno en la provincia de Huasco
 Gobierno Atacama

La entrega comenzó hace una semana en la comuna de Alto del Carmen.

Llévatelo:

Más de cinco mil cajas de alimentos distribuyó el Gobierno en la provincia de Huasco, del plan "Alimentos para Chile" que durante la semana pasada abarcó las comunas de Alto del Carmen y Freirina, para continuar este lunes en la comuna de Huasco.

Las Fuerzas Armadas y de orden público, las autoridades de Gobierno, funcionarios municipales, y personas voluntarias trabajaron en la entrega de esta ayuda que concretó la entrega de 1.600 cajas en los sectores urbanos de la comuna y continuará este martes en las localidades de la costa hasta completar dos mil entregas.

"Esperamos que se extienda el resto las comunas lo antes posible, y para ellos estamos desarrollando un esfuerzo muy grande desde el punto de vista logístico, organizacional y que también requiere la colaboración y agilidad de los proveedores para poder entregar estas cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan", afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, dijo que "es una importante ayuda, si bien no es la solución a los problemas que hoy día tienen las familias más vulnerables, no solamente en nuestra comuna, sino del país, es una ayuda necesaria que se venía solicitando hace mucho tiempo".

El programa, que prevé distribuir un total de 30 mil cajas de alimentos y productos de higiene en toda la región, en Alto del Carmen entregó 1.500 cajas, mientras que en Freirina fueron dos mil más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter