Maule: Oposición denunció que canastas familiares serán financiadas por el CORE y no por el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Es una nueva mentira del Gobierno", dijeron los consejeros..

El intendente Pablo Milad reconoció que la molestia "se debió a que el Presidente no los nombró como fuente de financiamiento".

Maule: Oposición denunció que canastas familiares serán financiadas por el CORE y no por el Gobierno
 Archivo

Consejeros regional del Maule aseguraron que los recursos estaban destinados desde marzo.

Llévatelo:

Luego que el Consejo Regional del Maule aprobara 3.200 millones de pesos para canastas familiares, los miembros de la oposición del cuerpo colegiado manifestaron su molestia y aseguraron que las cajas solidarias anunciadas por el Gobierno serán financiadas con platas locales y no de las arcas fiscales.

El anuncio fue realizado el pasado domingo por el Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que se entregarán 2,5 millones de canastas familiares, de las cuales 150 mil fueron asignadas a la región.

"Este Gobierno y el Presidente están mintiendo. Las canastas que anunció el Gobierno el domingo recién pasado, son las mismas canastas y ayudas sociales que aprobamos en marzo. Necesitamos apoyos reales y no anuncios mentirosos", dijo el consejero regional Gabriel Rojas (PC), jefe de bancada de la oposición en el CORE Maule.

Por su parte, el diputado del PR, Alexis Sepúlveda, agregó que "esto se financiará con recursos regionales y no del Gobierno central como corresponde. Acá el Presidente se aprovecha y se viste con ropas ajenas para realizar el anuncio. Nos molesta el actuar mañoso de este Gobierno para realizar los anuncios".

"El Presidente no nombró a los consjeros como fuente de financiamiento"

Por su parte, el intendente Pablo Milad reconoció que "la molestia fue porque el Presidente no nombró a los Gobiernos Regionales y consejeros, como fuente de financiamiento de estas cajas, donde se entregó la información global y se nos pidió cuánto íbamos a aportar como Gobierno Regional y como Intendencia a la entrega de estas cajas".

La autoridad regional agregó que "la molestia fue canalizada solamente porque no se nombre a los Gobiernos Regionales y los consejeros por la aprobación de los recursos que estaban dispuestos desde marzo y que se van a gastar con fondos regionales, no con compras centralizadas, sino que con compras regionalizadas".

Ya el mes pasado, el presupuesto regional del Maule fue recortado en 4.500 millones de pesos para ir a las arcas fiscales y ser destinados a la ayuda social para las personas afectadas por la pandemia Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter