Ministerio de Salud evaluará medidas de plan Paso a Paso junto a expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los próximos días, el ministro Enrique Paris encabezará mesas de trabajo.

La instancia será para "ver las modificaciones que nosotros vamos a llevar cabo a nuestro plan", dijo el titular de Salud.

Ministerio de Salud evaluará medidas de plan Paso a Paso junto a expertos
Llévatelo:

Días después de que el Colegio Médico presentara una propuesta para mitigar la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que sumarán a expertos para evaluar el plan Paso a Paso.

Este jueves, Paris afirmó que con las cifras de esta jornada "no consideramos que sean muestras de exitismo. El virus va a permanecer, es imposible tener 'cero virus'", esto último similar a lo propuesto por Colmed en su proyecto, que habla de "cero Covid" en una de sus etapas.

"Vamos a establecer mesas de trabajo con expertos de la mesa social Covid-19, con el grupo de expertos de pandemia del Ministerio de Salud, con representantes de la sociedad civil, para ver las modificaciones que nosotros vamos a llevar cabo a nuestro plan", dijo el titular de Salud.

Asimismo, tomando distancia de la propuesta de Colmed, indicó que esa asociación gremial también será invitada a esta mesa de trabajo de expertos.

De esa forma, Paris adelanta esta revisión a Paso a Paso que podría modificar aforos y también pasar de medidas comunales a provincial o regional.

Según fuentes de Gobierno, las reuniones para evaluar medidas partirán este sábado.

"PROPUESTA LLEGÓ TARDE"

Para el epidemiólogo Gabriel Cavada, la propuesta del Colmed "llegó tarde" y "le falta cuota de realismo. ¿Cómo harán un 'lockdown' tan intenso en comunas como Puente Alto? Allí se podría encuarentar a ocho personas en 40 metros cuadrados".

"Sin embargo", siguió Cavada, "hay una cosa que rescato con mucha fuerza, que es hacer los máximos esfuerzos para lograr el total de vacunación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter