Ministro Briones descartó suspender tramitación de proyecto tributario pese a petición del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Pymes acusaron que la iniciativa el Ejecutivo no las ayuda, por lo que los parlamentarios decidieron oficiar al Gobierno.

"Esperamos que se vote en los días que siguen y que ojalá se pueda honrar el acuerdo", dijo el titular de Hacienda.

Ministro Briones descartó suspender tramitación de proyecto tributario pese a petición del Senado
 ATON

La votación está programada para este martes.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó suspender la tramitación del proyecto que entrega ayuda a las Pymes, luego de que el Senado oficiara al secretario de Estado y solicitara trabajar en otros instrumentos de apoyo. 

Tras una sesión especial, el Senado solicitó al Gobierno suspende la tramitación del proyecto, parte del plan de emergencia de reactivación económica y de empleo, y quitar la discusión inmediata, ya que afirman que la iniciativa no ayudaría a las pequeñas y medianas empresas, las que fueron invitadas a dicha instancia. 

Briones respondió y dijo que "no vamos a suspender la tramitación de este proyecto, tampoco vamos a retirar la discusión inmediata y esperamos que se vote en los días que siguen y que ojalá se pueda honrar el acuerdo". 

"Este proyecto se inserta plenamente en el marco del acuerdo nacional que sellamos hace ya casi dos meses, que es el principal proyecto asociado a la reactivación, a la recuperación económica a través de incentivos tributarios y que tiene medidas que van en directo apoyo de la Pyme", detalló.

Según lo establecido, la votación se debe llevar a cabo este martes en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter