Ministro Couve: Tenemos que prepararnos para una segunda ola sin vacuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Ciencia espera la aprobación por parte de agencias internacionales para que se empiece el proceso de inoculación.

En una primera instancia habrán dosis disponibles para 16 millones de personas.

Ministro Couve: Tenemos que prepararnos para una segunda ola sin vacuna
Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, planteó en Cooperativa que el país debe prepararse para enfrentar una "segunda ola" de Covid-19 en enero próximo sin la posibilidad de una vacuna.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Couve aseveró que "eso es así, tenemos que prepararnos para una segunda ola sin vacuna. Las herramientas que tenemos ahora son distanciamiento social, mascarillas, higiene y se está trabajando a toda velocidad, a toda la velocidad que permite la ciencia, en una vacuna, pero no va a estar disponible a fines de diciembre ni en Chile ni a nivel mundial".

"Tenemos que esperar la resolución de las agencias regulatorias internacionales, en Estados Unidos, en Europa, también de la chilena (ISP) y eso va a empezar a ocurrir, el ingreso de esas solicitudes ya comenzó, esperamos que en Estados Unidos se tengan las primeras respuestas en diciembre", precisó.

Couve puntualizó que una vez que ya se encuentre aprobada la vacuna, "se ha logrado asegurar una cantidad de dosis que es suficiente para vacunar a 16 millones de personas a través de cuatro convenios con laboratorios".

El ministro destacó que "nunca antes se había dado una situación donde más de 10 vacunas estuvieran probándose en Fase 3 simultáneamente en el mundo y han mostrado muy buenos avances y eso creo que son buenas noticias, hay que estar optimista respecto a eso".

"Se han ido publicando sus resultados a medida que los tienen. Hemos conocido publicaciones con los resultados de las primeras fases de los estudios, de Fase 1 o 2, con un número reducido de voluntarios, para probar principalmente la seguridad y la dosificación", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter