Ministro Couve y vacunas: Tenemos aseguradas dosis para 16 millones de personas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Ciencias señaló que esperan administrar el antídoto de Pfizer durante el primer trimestre del 2021.

"El personal de salud y los profesores están en el grupo que necesita ser protegido lo antes posible", aseguró.

Ministro Couve y vacunas: Tenemos aseguradas dosis para 16 millones de personas
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que ya tienen aseguradas las dosis para vacunar a prácticamente toda la población de Chile conta el Covid-19.

En entrevista con La Tercera, la autoridad de Gobierno explicó que están "haciendo los esfuerzos para que, luego de los permisos internacionales, se pueda autorizar por el Instituto de Salud Pública y tengamos durante el primer trimestre el comienzo de la vacunación con Pfizer".

"La fecha no la tenemos bien determinada porque depende de esas autorizaciones, y creo que es más responsable seguir cada uno de los pasos, porque lo más importante es que podamos garantizar una vacuna segura y efectiva, con una comunicación que ajuste expectativas y sea transparente y clara", aclaró Couve.

"Nosotros confiamos en tener una vacuna el primer trimestre", aseguró el ministro de Ciencia, asegurando que "esto va a ser gradual y en distintas poblaciones. Hay algunas más expuestas al riesgo y ciertamente el personal de salud y los profesores están en ese grupo que necesita ser protegido lo antes posible. Ese es el primer grupo, de riesgo, que va a recibir prioritariamente la vacuna".

"Hoy en día hay convenios con Oxford (AstraZeneca), Sinovac, Janssen y Pfizer", destacó Couve, agregando que "la estrategia que ha implementado el gobierno, de manera oportuna y asesorada por expertos, ha permitido que hoy en día tengamos aseguradas las dosis para 16 millones de personas, prácticamente toda la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter