Ministro de Salud de Brasil ganó "gallito" a Bolsonaro y seguirá en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luiz Henrique Mandetta se ha enfrentado con el mandatario por la forma de enfrentar la pandemia de Covid-19.

Ministro de Salud de Brasil ganó
 EFE

Mandetta cuenta con una alta aprobación ciudadana.

Llévatelo:

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció que seguirá en el cargo, luego de que este lunes los medios de ese país rumorearan respecto a la salida del secretario de Estado.

Mandetta ha tenido serias discrepancias con el presidente Jair Bolsonaro respecto a la manera de enfrentar la pandemia de coronavirus y en esta jornada se dio por hecha su destitución.

"Continuaremos, porque continuando enfrentaremos a nuestro enemigo. Nuestro enemigo tiene nombre y apellido: Covid-19", manifestó Mandetta en una conferencia de prensa tras sostener una reunión con Bolsonaro, según detalló O Globo.

"La reunión fue muy productiva. Creo que el gobierno se está reposicionando para tener más unidad y enfoque. Todos unidos por el problema", declaró Mandetta.

Tanto O Globo como Folha de Sao Paulo habían reportado las intenciones de Bolsonaro de destituir del cargo a Mandetta, con quien mantiene serias diferencias sobre la estrategia del gobierno frente a la pandemia.

Mandetta, quien tiene una alta aprobación ciudadana, es uno de los funcionarios de mayor perfil con quienes Bolsonaro ha chocado respecto de las medidas a tomarse durante la pandemia.

Según O Globo, tanto el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, como el presidente del Tribunal Federal Supremo, Dias Toffoli, abogaron por Mandetta e incluso Alcolumbre llamó al ministro Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno) diciendo que si se llevaba a cabo la destitución, la relación del gobierno con el Parlamento "sería muy difícil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter