Ministro del Interior: Mañalich salvó vidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Víctor Pérez aseguró que la entrega de la información de la pandemia se perfeccionó con el tiempo, "y hoy día estamos entre los países que mayor transparencia tienen".

"Generar acciones de carácter político o de carácter judicial por eventuales errores, me parece que demuestra que no hay un sustento", puntualizó.

Ministro del Interior: Mañalich salvó vidas
 ATON

"El ministro Mañalich, como todo el aparato de salud en nuestro país, salvó vidas", remarcó el jefe de gabinete.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó al ex titular de Salud Jaime Mañalich ante la acusación constitucional y la investigación judicial en su contra, ambas acciones que cuestionan su gestión de la pandemia entre enero y junio.

Abordando uno de los pilares fundamentales del libelo en la Cámara de Diputados, como lo son los balances periódicos del Covid-19 -que tanto la Fiscalía como los parlamentarios indican que se elaboraron con solo parte de los datos-, el secretario de Estado reiteró que el Minsal fue perfeccionando este aspecto con el tiempo.

"Sin duda la entrega de información es un elemento central para todas las políticas públicas, y por lo tanto, creo que el país es testigo de cómo la autoridad sanitaria y el Gobierno fue, desde el principio de la pandemia, mejorando sustancialmente la entrega de información, y hoy día estamos entre los países que mayor transparencia tienen", aseguró, como lo hizo también el actual jefe de la autoridad sanitaria, Enrique Paris.

Por lo anterior, Pérez afirmó que "generar acciones de carácter político o de carácter judicial por eventuales errores, me parece que demuestra que no hay un sustento. El ministro Mañalich, como todo el aparato de salud en nuestro país, salvó vidas".

"El Gobierno en su momento reconoció errores, los modificó y transparentó toda la situación, demostrando que no tiene absolutamente nada que ocultar", remató el jefe de gabinete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter