Minsal: Casos activos de Covid-19 suben a casi 39 mil y positividad nacional se posiciona en un 12,71%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al Covid.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 278 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Minsal: Casos activos de Covid-19 suben a casi 39 mil y positividad nacional se posiciona en un 12,71%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informa 7.779 casos nuevos de Covid-19, por lo que la cifra de casos activos se posicionó en los 38.940.

Se informó una positividad del 12,71 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 56.823 exámenes PCR y test de antígeno. En tanto, positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,89 por ciento.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al Covid. Mientras que el número total de fallecidos asciende a 59.577 en el país.

Con relación a la Red Integrada de Salud, de un total de 2.001 camas críticas habilitadas, existe un total de 278 camas críticas disponibles a nivel nacional.

"ES PRONTO PARA HABLAR DE REBROTE"

César Bustos, infectólogo de Clínica Universidad de Los Andes, comentó que "es pronto para hablar de rebrote de Covid. Para hacerlo con propiedad se necesitaría tener una tendencia sostenida con el paso de las semanas de aumento del número de casos".

"No hay demostración en este momento de que haya ningún tipo de variante, nueva circulante, ni tampoco hay evidencia de que haya un mayor incremento en la gravedad de los casos que se reportan o en el aumento del número de pacientes que ingresan a Unidad de Cuidados Intensivos", agregó el especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter