Minsal confirma fecha para permiso temporal para niños y adolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los detalles se darán a conocer durante los próximos días y se deberá solicitar por Comisaría Virtual.

Es para "los niños que están en residencias del Sename como para los que están en cuarentena en sus casas", informó la subsecretaria Paula Daza..

Minsal confirma fecha para permiso temporal para niños y adolescentes
 ATON (Archivo)

El anuncio fue realizado durante el balance de este domingo.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en los próximos días  se implementarán permisos especiales para que los niños puedan salir durante la cuarentena.

En el tradicional balance diario, la autoridad sanitaria explicó que buscarán implementar "el protocolo para dar permiso a los niños, tanto a los niños que están en residencias del Sename como para los niños que están en cuarentena en sus casas producto de la pandemia".

"Nosotros vamos a dar la información esta semana, entre el día miércoles o el día jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del lunes de la próxima semana. Esto es porque tiene que ser un permiso que se de a través de Comisaría Virtual", agregó Daza.

"Hemos elaborado un protocolo, hemos conversado con la directora del Sename, con la Subsecretaria de la Niñez, tenemos la opinión de toda la sociedad científica y en esta semana, entre miércoles y jueves, esperamos dar a conocer este protocolo para que se inicien los permisos", cerró la subsecretaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter