Minsal: Coronavirus en Chile ya suma 10.507 contagios y 139 fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se registraron 419 nuevos casos, mientras que los recuperados llegaron a los 4.676.

Los seis nuevos decesos se registraron en las regiones Metropolitana y Maule.

Minsal: Coronavirus en Chile ya suma 10.507 contagios y 139 fallecidos
 ATON

Según la autoridad sanitaria, hoy en Chile "una persona es capaz de contagiar a 1,3 personas".

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 419 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, elevando la cifra total a 10.507 personas desde el inicio de la pandemia en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "hasta las 21:00 horas de ayer (domingo) se registraron 419 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva las cifras en nuestro país de caso total a 10.507".

"Eso significa que a la fecha se han recuperado de Covid-19 4.676 personas, que significa un 44,5 por ciento del total de personas contagiadas. Son personas que han pasado los 14 días de cuarentena y, por lo tanto, se encuentran en una etapa de no transmitir el virus a terceros", aseveró.

Respecto a los fallecidos, Daza indicó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos decesos: "Cuatro son de la Región Metropolitana y dos de la Región de Maule, lo que nos eleva el número de personas fallecidas hasta la fecha, desde el inicio de esta pandemia, a 139".

Respecto a cómo ha ido evolucionando la pandemia en nuestro país, la subsecretaria explicó que "cuando partimos con esta pandemia una persona podía contagiar a 2,6 personas", pero que hoy tenemos que "una persona es capaz de contagiar a 1,3 personas".

"Eso es una buena señal de cómo ha ido evolucionando la pandemia dentro de nuestro país", destacó.

Autoridades evitaron referirse a polémica por ventiladores

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no estuvo presente en la entrega del balance, en medio de la polémica por los ventiladores mecánicos supuestamente donados por China, arremetiendo incluso en la pasada jornada contra los medios de comunicación.

Sobre esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que hay conversaciones con distintos actores, entre los que puede estar la CPC, pero que no iban a dar más antecedentes porque corresponde a información "estratégica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter