Minsal espera administrar la vacuna de Pfizer desde el primer trimestre del 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió en Cooperativa que será un proceso lento.

"Obviamente para que la pandemia esté controlada necesitamos vacunar a un grupo muy importante de personas", apuntó.

Minsal espera administrar la vacuna de Pfizer desde el primer trimestre del 2021
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que la autoridad sanitaria pretende comenzar a administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech en el primer trimestre del 2021.

"Nosotros esperamos (que sea) pronto, en el primer trimestre, no quiero dar fechas exactas", señaló en El Diario de Cooperativa, al tiempo que reconoció que "tenemos buenas noticias del punto de vista de Pfizer", que está ad portas de ser aprobada por el regulador estadounidense FDA.

"Pfizer es la vacuna que ha presentado sus documentos en el Instituto de Salud Pública, por lo tanto, esperamos prontamente empezar a vacunar si la aprueba, pero eso es lento, porque obviamente para que la pandemia esté controlada necesitamos vacunar a un grupo muy importante de personas en Chile", admitió.

Cabe recordar que ante la primera autorización para la fórmula de Pfizer en el Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró en Cooperativa que "vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles".

Por otro lado, en el marco del retorno a transición de toda la Región Metropolitana, la subsecretaria no quiso dar un pronóstico de lo que sigue para la capital, pues "no podemos predecir el futuro, pero sí podemos ver las señales de alerta, las luces rojas y tomar decisiones".

"La Región Metropolitana está en una situación de alerta, en el sentido de que estamos viendo un aumento de tendencia, los casos van aumentando y tenemos que ver qué pasa en estas semanas (...) si sigue con esta tendencia de aumentar 20% semanal -que es un número significativo para la región donde viven ocho millones de chilenos-, obviamente la situación en enero podría ser más compleja", estimó Daza.

Sin embargo, dijo esperar que haya una mejora en los indicadores "con estas medidas que estamos tomando hoy día", pues "si la situación epidemiológica mejora y empieza a disminuir este incremento, vamos a poder tener un enero bastante más seguro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter