Minsal: Mañana vamos a levantar de la cuarentena a Caleta Tortel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna aysenina fue la primera de Chile en que se aplicó el aislamiento total por coronavirus.

El ministro Jaime Mañalich comentó hoy en La Moneda la evolución de las medidas preventivas frente a la epidemia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Minsal: Mañana vamos a levantar de la cuarentena a Caleta Tortel
 Archivo

Caleta Tortel fue la primera comuna del país en ser sometida a aislamiento.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que este viernes se liberará a Caleta Tortel de la cuarentena que vive desde hace cerca de dos semanas. 

Luego que se conociera de un turista británico contagiado por coronavirus que desembarcó allí, el día 14 de marzo las autoridades decretaron en cuarentena a la comuna ubicada en el extremo sur de la Región de Aysén.  

"Vamos a liberar de la cuarentena el día de mañana a Caleta Tortel", dijo brevemente el ministro, quien también planteó que en algún momento la misma medida tomada respecto a  Chillán también se va a levantar.

El ministro defendió así decretar este tipo de medidas de confinamiento, como la impuesta para siete comunas de la Región Metropolitana a partir de este jueves por la noche. 

"Hay que tomar estas acciones como instrumentos que tienen que usarse en el momento oportuno y en el lugar oportuno", detalló.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter