Minsal y suspensión de fondas: Es difícil anticipar la situación de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Jaime Mañalich aseguró que no existe una postura oficial sobre el tema.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció este lunes la suspensión de las actividades en la comuna.

Minsal y suspensión de fondas: Es difícil anticipar la situación de septiembre
 ATON

La comuna de Santiago también evalúa una posible suspensión.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que no se puede tomar una decisión oficial sobre la realización de las fondas en septiembre en medio de la pandemia por el coronavirus.

La polémica se inició luego que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunciara este lunes la cancelación de las actividades planificadas en el Estadio Nacional.

Al ser consultado sobre esta postura, Mañalich comentó que "anticipar la situación que vamos a vivir epidemiológicamente para septiembre es extraodinariamente difícil como para que demos una indicación en la materia".

"En lo entendido es que muchas de estas cosas se tienen que preparar con mucha anticipación, pero hoy día el Ministerio de Salud no puede tener un pronunciamiento formal de recomendación o no, en relación a lo que va a ocurrir en septiembre con la evolución de esta pandemia", recalcó.

Santiago analiza suspensión

En paralelo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó este martes que en julio próximo se evaluará tomar una decisión sobre este tema.

Alessandri recalcó que "estamos en modo pandemia al 100 por ciento (...) hoy día la prudencia nos aconseja que no es recomendable tener Fiestas Patrias, entendemos que la de Santiago es la principal".

"Hemos tenido cerca de 80 mil personas por día, pero esta es noticia en desarrollo, el coronavirus ha tenido distinta evolución, tiene rebrotes", dijo.

La autoridad comunical aseveró que "lo vamos a estar evaluando a medida que pasen los meses, en julio o agosto vamos a estar tomando una decisión definitiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter