Muertes por Covid-19: Mañalich deberá declarar en noviembre tras solicitud de su defensa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex titular de Salud deberá prestar declaración ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, mediante sala virtual.

"No es una diligencia a puertas cerradas, es una diligencia transparente", señaló su abogado Gabriel Zaliasnik.

Muertes por Covid-19: Mañalich deberá declarar en noviembre tras solicitud de su defensa
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El juez Mario Cayul accedió a la solicitud de la defensa del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, y será citado a declarar el próximo 11 de noviembre a las 9 de la mañana mediante sala virtual.

Esta decisión del Tribunal llega luego de que los abogados del ex ministro presentaran una declaración judicial donde la ex autoridad renunciaba a su derecho a guardar silencio, para así declarar "lo más pronto posible", en el marco de la investigación que lleva Fiscalía contra el Minsal, en relación a las presuntas responsabilidades en el manejo de la pandemia.

El ex titular de Salud declarará, en primera instancia, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que es donde está radicada la causa presentada por el senador Alejandro Navarro y que a juicio de la defensa del ex ministro da más garantías de imparcialidad.

"Fue a petición nuestra, no fue por iniciativa del Ministerio Público, y en la causa, llamémosla 'hermana', de Daniel Jadue, aún no nos responden siquiera. Mi impresión es que el Ministerio Público ha sido renuente a conocer la versión del ex ministro Mañalich", aseguró el abogado Gabriel Zaliasnik.

"Nuestra opción es prestar declaración ante un juez de la República, creemos que ofrece más garantías desde un punto de vista de la objetividad de la diligencia -afirmó-. No es una diligencia a puertas cerradas, es una diligencia transparente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter