Mujer con coronavirus fue sorprendida intentando comprar en supermercado de Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue detenida en la entrada del recinto, hecho que provocó un operativo y la evacuación del lugar, para la realización de un proceso de sanitización.

La persona, de 63 años, incluso "comenzó a negar" estar contagiada cuando fue fiscalizada, contó el alcalde Joaquín Lavín.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Mujer con coronavirus fue sorprendida intentando comprar en supermercado de Las Condes
 ATON
Llévatelo:

Una mujer de 63 años provocó un gran operativo este sábado en el supermercado Jumbo del centro comercial Alto Las Condes, luego de que se le descubriera intentando comprar en el lugar pese a que estaba recién diagnosticada con coronavirus.

La investigada, que fue hacer compras en compañía de su hijo y su esposo, fue detenida y enviada a su hogar por incumplir con la cuarentena obligatoria que rige en esa comuna y el aislamiento que debe mantener ella por estar contagiada.

La prefecto Allison Larrañaga señaló que uniformados llegaron al recinto tras ser alertados de la situación, confirmando el positivo de la mujer por este virus, y comentó que la mujer -por orden del fiscal- fue enviada a su domicilio.

"Dan aviso a personal policial que rápidamente llega al lugar, fiscalizan a esta persona y en nuestros dispositivo se verifica que efectivamente esta mujer tiene Covid-19 efectivo, y el fiscal dispuso que de forma inmediata se trasladara a su domicilio", señaló la capitana.

"Esta señora, no obstante que fue enviada a su domicilio, va a pasar detenida, se hará el parte policial detenida de acuerdo con las instrucciones del fiscal", agregó.

Ante este hecho, el centro comercial fue evacuado y cerrado para ser sanitizado por personal de salud.

"Se cumplieron todos los protocolos"

Según dio a conocer el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, la mujer alcanzó a llegar a la entrada del supermercado, pero desde el centro médico Integramédica, donde se había atendido esta persona justo antes, dieron cuenta de esta situación al resto del centro comercial.

"Aquí funcionaron todos los protocolos, porque desde Integramédica avisaron la características de la mujer que fue detenida por personal de Jumbo en la entrada y avisaron a Carabineros", declaró.

Además, añadió que la mujer "comenzó a negar que estaba contagiada, pero después obviamente tuvo que reconocer".

También aseguró que el acto de esta persona "es una tremenda irresponsabilidad" y que luego de la investigación del fiscal se pueden aplicar las máximas multas.

Desde Jumbo señalaron que pese a que la mujer no logró entrar a comprar, uno de sus acompañantes sí lo hizo, pese a que al estar en contacto con ella, también debían estar en cuarentena, por lo que se decidió cerrar el local para poder sanitizar.

El gerente general de supermercados Cencosud Chile, Cristián Siegmund, explicó que "después supimos que ella estaba acompañada de su marido y que había realizado una compra".

"Inmediatamente lo supimos, se ordenó el cierre preventivo y un proceso de sanitización completo, rastreando específicamente, a través de la boleta, a dónde fue las compras que realizó, y, a través de las cámaras, si tuvo contacto con alguna persona de nuestros colaboradores. Si así fue, también van a quedar en cuarentena preveniva", agregó.

Finalmente, la mujer quedó en libertad, pero bajo apercibimiento. Podría recibir una pena de entre 60 y 540 días y verse obligada a pagar una multa de hasta 20 UTM, alrededor de 900 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter