Municipalidad de Talca decreta estado de emergencia comunal por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción contempla 14 medidas, muchas de ellas, actualmente vigentes y en ejecución.

La medida se extenderá por 15 días.

Municipalidad de Talca decreta estado de emergencia comunal por coronavirus
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció este martes que se decretó estado de emergencia comunal debido al coronavirus. La medida se extenderá por 15 días.

El documento contempla un total de 14 medidas, muchas de ellas, actualmente vigentes y en ejecución, pero todas igualmente sujetas a posibles cambios, atendido la evolución de los casos de Covid-19.

Entre las acciones destacan las suspensiones de actividades municipales de carácter comunitario; de clases en los establecimientos municipales, pero manteniendo los servicios de alimentación a través de turnos éticosde todo tipo de actividades masivas, sean sociales, culturales o deportivos; de todo tipo de actividades masivas, sean sociales, culturales o deportivas; de reuniones de juntas de vecinos y organizaciones territoriales; de los permisos de comercio ambulante; y de todo tipo de actividad en plazas y áreas verdes.

Respecto a la vacunación contra la influenza, el decreto incluye "la priorización de los mayores de 80 años, a quienes se les va a ir a vacunar a su casa junto a los postrados", explicó el alcalde Díaz. 

Asimismo, el documento decreta la mantención de los servicios municipales de atención al público pero evitando aglomeraciones de personas; la implementación de horarios de trabajo flexible o teletrabajo para funcionarios municipales; la extensión de la vigencia de las licencias de conducir y permisos de circulación (en coordinación con los ministerios de Transporte y Subsecretaría de Desarrollo Regional); facultades para adoptar medidas necesarias respecto a los establecimientos comerciales (en coordinación con el Gobierno Regional); y dar estricto cumplimiento a las instrucciones y protocolos del gobierno central y la autoridad sanitaria respecto al coronavirus.

"Así, estamos tratando de llegar a todos los grupos y generar el aislamiento y el no contacto de las personas en la mayor cantidad de actividades posibles", subrayó el jefe comunal. 

Esta decisión se dio a conocer tras una reunión que el alcalde sostuvo con la Cámara de Comercio, ique también incluyó empresarios de centros comerciales, y luego que esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregara un nuevo balance del número de casos confirmados con Covid-19 en el país, cifra que ascendió a 201.

El funcionamiento del comercio establecido en Talca será reducido hasta las 18:00 horas.

En tanto, la operación de los centros de abastecimieto y farmacias se mantendrán.

A partir de las 00:01 de este miércoles, hasta el domingo 29 de marzo a las 24:00 horas, rige el cierre del Casino de Talca, luego de la orden de la superintendencia del ramo que suspendió el funcionamiento de todos estos recintos de juegos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter