Niña de 12 años portaba permiso especial para trabajadores esenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Bicrim de PDI quedó a cargo de la indagatoria para establecer si se tratan de una falsificación.

Jefe de zona confidenció que existe un aumento de permisos temporales ilegales en Curicó y la región del Maule.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Niña de 12 años portaba permiso especial para trabajadores esenciales
 Municipalidad de Curicó

La fiscalización ocurrió en la entrada norte de la ciudad.

Llévatelo:

La Fiscalía de Curicó investiga una denuncia de Carabineros por el porte de un permiso colectivo único de una menor de 12 años, para circular durante la cuarentena urbana por pandemia que rige en la ciudad.

El permiso único colectivo autoriza el desplamiento de trabajadores de empresas consideradas servicios de utilidad pública, seguridad y prensa.

El documento fue otorgado por una constructora para que la niña circulara junto a su familia y fue detectada en una fiscalización en el ingreso norte de la comuna.

"Se dispuso de inmediato las primeras diligencias a través de la Bicrim. Nos parece delicado que una menor de 12 años porte permiso único colectivo que está destinado a situaciones especiales en estado de catástrofe", dijo el fiscal Miguel Gajardo.

Hugo Lo Presti, jefe de zona en el Maule, agregó que "efectivamente, estamos en presencia de un significativo aumento de permisos falsos para la cuarentena en Curicó y para el toque de queda en la región y eso es falsificación de instrumento público, que es grave".

La comuna de Curicó pasará de cuarentena urbana a total, a partir de la 05.00 horas del próximo lunes 10 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter