Ñuble: 34 hogares de adultos mayores ya viven su cuarentena obligatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por orden del Gobierno, sólo pueden ingresar los trabajadores que brindan cuidados a los residentes; funcionarios enrolados y que pasan por barreras sanitarias.

"Estamos tomando los resguardos necesarios para proteger la salud y la vida de más de 500 personas mayores que hoy habitan en estas residencias", explican.

Ñuble: 34 hogares de adultos mayores ya viven su cuarentena obligatoria
 Seremi de Desarrollo Social en Ñuble

A nivel regional, cerca de 500 adultos mayores residen en establecimientos de larga estadía.

Llévatelo:

En cuarentena obligatoria se mantienen 34 establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAMs) de la Región de Ñuble, bajo estrictas barreras de control sanitario.

El Gobierno ordenó la semana pasada la cuarentena total en este tipo de recintos: esto significa que no puede ingresar a ellos ningún trabajador que no se encuentre enrolado en la página www.C19.cl del Ministerio de Salud, considerando el riesgo por la pandemia.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social, señaló que "se obligará y fiscalizará a todos los establecimientos donde residen personas mayores, para que apliquen el protocolo que hemos entregado, con un estricto control a las personas que entren o trabajen en estos recintos".

Denisse Aburto, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), sostuvo que se están "tomando los resguardos necesarios para proteger la salud y la vida de más de 500 personas mayores que hoy habitan en estas residencias en la región, y también de quienes los atienden".

Dentro de los protocolos establecidos para los trabajadores de estos recintos se encuentra el lavado de las manos al ingreso y mantener la distancia recomendada al interior, además de cambiarse el uniforme al interior del establecimiento e ingresar con los elementos de protección personal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter