O’Higgins: Funcionarios de la Salud practican reiki a distancia para superar el estrés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarcó en el programa de Medicina Complementaria.

Un total de 143 establecimientos de la red pública participaron a distancia.

O’Higgins: Funcionarios de la Salud practican reiki a distancia para superar el estrés
 Hospital Regional

Servicio de Salud O’Higgins promovió este tipo de práctica para el personal.

Llévatelo:

El departamento de Calidad de Vida y la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins promovieron un espacio de reiki a distancia, para que los funcionarios puedan superar el estrés y evitar el agotamiento físico, emocional o mental - Síndrome Burnout - debido al Covid-19.

La iniciativa se enmarcó en el programa de Medicina Complementaria, y un total de 143 establecimientos de Salud de la Región de O'Higgins se conectaron, bajo la modalidad online.

En ese contexto, la maestra de reiki y técnico en enfermería del Hospital Regional, Karla Vásquez, explicó que el reiki a distancia es una técnica que permite "enviar energía curativa a personas que estén en cualquier lugar y su objetivo es aportar a la estabilidad de la esfera emocional de nuestros funcionarios".

Para Vásquez, las sesiones de reiki ayudan a "quitar la angustia que estamos teniendo al trabajar en salud, en tiempos de pandemia".

"Esta es la primera iniciativa y pretendemos que se prolongue en el tiempo, considerando el aumento de casos que podría conllevar también un mayor estrés en los funcionarios", contó la maestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter