Obama calificó de "desastre caótico" la respuesta de Trump ante el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Medios estadounidenses revelaron una conversación que tuvo el ex presidente con antiguos funcionarios de su gestión que siguen en la Casa Blanca.

El ex mandatario tildó de "egoísta" el liderazgo actual.

Obama calificó de
 EFE (Archivo)

El gobierno de Trump restó importancia a los comentarios del ex presidente.

Llévatelo:

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de "desastre caótico" la respuesta de su sucesor, Donald Trump, a la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones de Obama (2009-2017) fueron reportadas por Yahoo y CNN que dijo haber confirmado los comentarios del ex presidente con tres antiguos funcionarios que trabajaron en su gobierno.

En una conversación privada con algunos de los empleados de su gobierno, Obama consideró que la pandemia desafortunadamente sirve para recordar lo importante que es tener un gobierno competente durante momentos de crisis y tildó de "egoísta" el liderazgo actual, sin llegar a mencionar a Trump.

"Habría sido algo malo incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas", manifestó Obama, de acuerdo al audio de la llamada al que accedieron los medios.

Esa conversación, de unos 30 minutos, tenía como objetivo animar a los antiguos empleados de su administración, además de llamar a participar en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre de Joe Biden, quien fuera vicepresidente con Obama.

En respuesta, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, restó importancia a los comentarios de Obama y, en un comunicado, se limitó a asegurar que la respuesta de Trump a la pandemia "no tiene precedentes" y ha servido para "salvar vidas estadounidenses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter