Oposición pide al ministro Paris que "no se enfrasque en polémicas sin sentido" durante los balances Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Miguel Crispi (RD) aseguró que el titular de la cartera de Salud debe "comunicar claramente", evitando el "negacionismo de que aquí no hay ningún descontrol".

El senador Guido Girardi (PPD) advirtió que la gestión del Gobierno ha sido un "fracaso total", pero restó responsabilidades a Paris.

Oposición pide al ministro Paris que
 Archivo

Desde el oficialismo, el senador Chahuán afirmó que el trabajo del ministro ha sido "extraordinario".

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición calificaron este domingo de "fracaso total" la gestión del Gobierno para manejar la pandemia de Covid-19 en el país, y pidieron al ministro de Salud, Enrique Paris, "comunicar claramente" y no "enfrascarse en polémicas" durante los balances informativos de la situación epidemiológica.

"Necesitamos una comunicación de riesgo efectiva que le comunique a la población el cuidado que debe tener, y no la confunda con mensajes exitistas y complacientes. También que abandone ese negacionismo de que aquí no hay ningún descontrol, y es cosa de ver lo que está pasando", indicó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Miguel Crispi (RD).

"La comunicación de riesgo es eso, poder comunicar claramente y no enfrascarse en polémicas sin sentido como en las que está en cada uno de los informes semanales que hace el Gobierno", agregó.

Por su parte, desde la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador Guido Girardi (PPD) dijo que "una estrategia contra una pandemia es un ecosistema integral donde todo está vinculado y todo está relacionado, y tiene que apuntar a los mismos objetivos, y creo que la mejor manera de evaluar cómo han sido esas políticas es con la situación actual".

En este sentido, advirtió que "cuando estamos viviendo después de más de 52 semanas una nueva gigantesca crisis con fallecidos, con aumentos en los casos incluso peores que los vividos en el 2020, eso quiere decir que aquí hay un fracaso total, y en eso hay responsabilidades políticas en las cuales yo no quiero eximir al ministro Paris, pero sería muy fácil decir que él es el chivo expiatorio cuando la responsabilidad política está sobre él".

OFICIALISMO ASEGURA QUE LA GESTIÓN HA SIDO "EXTRAORDINARIA"

En respuesta, el senador y también miembro de la Comisión de Salud Francisco Chahuán (RN), aseguró que "el ministro Paris ha hecho una extraordinaria gestión para los efectos de poder contener esta segunda ola, y haciendo un esfuerzo también en multiplicar la capacidad hospitalaria de camas críticas, en ese contexto, también ha liderado el proceso de vacunación que es inédito en nuestro país".

Sin embargo, afirmó que se debe "reforzar la comunicación de los logros, pero ciertamente hay un ministro de Salud dialogante, ejecutor y que ha estado a la altura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter