Ordenan tomar examen PCR a empresario imputado por soborno en caso "Luces Led"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Lefort fue derivado al Hospital Penitenciario con un cuadro de neumonía.

La magistrada Claudia Gómez ordenó a Gendarmería realizar un examen PCR.

Ordenan tomar examen PCR a empresario imputado por soborno en caso
 ATON (Referencial)

El imputado presenta además las enfermedades crónicas de diabetes e hipertensión.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Carlos ordenó este miércoles un examen de Covid-19 para el dueño de la empresa Itelecom, imputado por el presunto delito de soborno en el proceso de licitación de recambio de luminarias en la comujna de Chillán.

Se trata del empresario Marcelo Lefort, quien debido a un cuadro de neumonía, no pudo presentarse este miércoles a la audiencia virtual solicitada por su defensa para la revisión de su prisión preventiva, siendo además trasladado del anexo penitenciario Capitán Yáber al Hospital Penitenciario de Santiago.

A raíz de lo anterior, la magistrada Claudia Gómez dispuso que Gendarmería remita al tribunal un informe de su parte médico, donde se contemple además la realización de un examen PCR para confirmar o descartar un posible contagio con coronavirus.

La jueza agregó que una vez obtenido el resultado, "deberá ser comunicado al tribunal para que se tomen las medidas que correspondan en relación al imputado, a fin que no quede sujeto a un eventual agravamiento de su condición".

El imputado padece además las enfermedades crónicas de diabetes e hipertensión, de acuerdo a información dada a conocer por su defensa cuando fue llevado a audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter