Organizador de la fiesta masiva en Maipú quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia le había impuesto un arresto domiciliario, pero lo incumplió de inmediato.

El Gobierno puso su caso como ejemplo de "la estupidez humana".

Organizador de la fiesta masiva en Maipú quedó preso
 Archivo

La mañana de este lunes, el hombre fue reformalizado.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del sujeto que fue detenido el último fin de semana por organizar una fiesta clandestina que reunió a más de 400 personas en la comuna de Maipú.

La mañana de este lunes, el hombre fue reformalizado como autor de delitos contra la salud pública, tras ser nuevamente detenido luego que incumpliera la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno impuesta este domingo, por lo que esta vez fue considerado un peligro para la sociedad.

"Ha vulnerado las órdenes del tribunal, de la autoridad administrativa y de la autoridad sanitaria, y puesto en riesgo nuevamente a la salud pública mediante su libre tránsito en horarios en que debería permanecer en su domicilio", comentó el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés.

El tribunal dictó un plazo de 60 días para la investigación.

En tanto, el Gobierno calificó como "gravísimo" este hecho y valoró la prisión preventiva en la que quedó el imputado. 

"Un hecho gravísimo, una persona que organiza una fiesta en el contexto de la pandemia de Covid-19, no solo poniendo en riesgo su propia salud y de los asistentes, si no que además de todas las personas que, de haber contagio, podrían haberse visto afectadas producto de ese hecho", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"Ese hecho es gravísimo y, por lo mismo, presentamos acciones en contra de esa persona, esa persona quedó con arresto domiciliario nocturno, nosotros apelamos de esa resolución para que quedara en prisión preventiva. No satisfecho con eso, de manera inconcebible, esa persona no respetó el arresto domiciliario y nuevamente fue detenida por Carabineros de Chile y en la audiencia de hoy se decretó su prisión preventiva, tal como nosotros lo habíamos solicitado", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter