Paciente con Covid-19 fue trasladado desde Temuco a Santiago en avión FACh

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre de 61 años presenta un cuadro de neumonía y fue llevado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La Araucanía, la región con mayor número de muertos, recibió este domingo ocho nuevos ventiladores mecánicos.

Paciente con Covid-19 fue trasladado desde Temuco a Santiago en avión FACh
 FACh

El paciente llegó en una cápsula de aislamiento a bordo de un avión C-130 Hércules.

Llévatelo:

Un paciente de 61 años diagnosticado con Covid-19 fue trasladado este domingo desde Temuco hasta la Región Metropolitana en una cápsula de aislamiento a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea (FACh).

Tras arribar la aeronave a la Base Aérea Pudahuel, el hombre -que presenta un cuadro de neumonía- fue llevado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El paciente fue trasladado como una medida de descongestionar el sistema de salud en La Araucanía, ante la falta de camas y ventiladores mecánicos en la región.

El coronavirus ya ha dejado 13 fallecidos en La Araucanía, que suma 509 casos positivos.

Además, a las 19:30 horas de este domingo aterrizó en La Araucanía un avión de la Fach proveniente desde la Región Metropolitana con ocho ventiladores mecánicos para enfrentar el avance del virus en la zona.

La delegada presidencial, Andrea Balladares, declaró que "en esta región tristemente debo informar que, por la irresponsabilidad de algunas personas, lamentamos la pérdida de la vida de 13 personas, siendo La Araucanía la región con mayor número de muertos en Chile".

"Desde Santiago estamos trasladando ocho ventiladores mecánicos que llegan de refuerzo para la red. Mañana (lunes), además, entrará en funcionamiento el Hospital de Padre Las Casas con una unidad de hospitalizados que sumará 32 camas medias a la red de salud", agregó.

De los equipos, cuatro fueron destinados al Hospital de Padre Las Casas, dos a Pitrufquén y dos a Lautaro, sumándose a los otros seis que fueron distribuidos en Pitrufquén, Imperial y Lautaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter