Paciente crítico de Covid-19 fue llevado en helicóptero de Santiago a Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El hombre, de 44 años, fue derivado desde el Hospital Sótero del Río y se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Ya son ocho los pacientes con coronavirus que han llegado hasta el hospital de contingencia limarino.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Paciente crítico de Covid-19 fue llevado en helicóptero de Santiago a Ovalle
 Servicio de Salud Coquimbo

Son seis pacientes derivados de Santiago y dos de Iquique.

Llévatelo:

En horas de la tarde de este lunes arribó hasta el Aeródromo de Tuqui, en Ovalle, un helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que transportaba a un paciente con requerimientos de cuidados críticos por Covid-19

Se trata de un hombre de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago, y fue trasladado hasta el recinto de contingencia de Ovalle, donde se encuentra conectado a ventilación mecánica.  

"Este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud. Debemos trabajar unidos para hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país", explicó el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto.

Con el paciente arribado hoy, son ocho las personas internadas en el Hospital de Contingencia por Covid-19: dos de Iquique y seis desde Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter