Paciente del Hotel O'Higgins con Covid-19 intentó escupir hacia la calle

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El sujeto fue sorprendido por personal de la residencia sanitaria, que tuvo que contenerlo para que depusiera su acción.

Se activó un protocolo sanitario para acordonar y sanitizar el sector.

Paciente del Hotel O'Higgins con Covid-19 intentó escupir hacia la calle
 ATON (Referencial)

Tras el hecho al paciente sigue en la misma residencia sanitaria.

Llévatelo:

La coordinación de la residencia sanitaria instalada dentro del Hotel O'Higgins de Viña del Mar sorprendió a un paciente con coronavirus "intentando escupir" por una de las ventanas hacia el exterior, activando un amplio operativo sanitario en el sector.

El hecho, informado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, derivó en el reforzamiento del plan de seguridad y resguardo del recinto hotelero hacia calle Arlegui, en el acordonamiento del lugar  y una sanitización del exterior.

El Servicio de Salud, por medio de un comunicado, indicó que tuvo que reforzar las medidas sanitarias "ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública".

"De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente al Ministerio Público".

El Hotel O'Higgins tiene 128 residentes ingresados desde hace más de un mes, tras las derivaciones del sistema de salud, los que reciben atención médica, cuidados de enfermería y alimentación balanceada para que puedan pasar esta etapa con la mayor tranquilidad posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter