Papa Francisco advierte: "Una empresa que despide para salvarse no es la solución"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En estos momentos, "más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria", dijo el líder religioso.

Celebró además el trabajo de los equipos médicos, que calificó de "los santos de la puerta de al lado".

Papa Francisco advierte:
 EFE (Archivo)

El obispo de Roma celebró además el trabajo de los equipos médicos, que calificó de "los santos de la puerta de al lado".

Llévatelo:

El papa Francisco se ha referido al papel de las empresas en la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus y les ha advertido de que despedir a los empleados para salvarse "no es la solución".

Lo ha dicho en una entrevista por videoconferencia al programa de La Sexta 'Lo de Évole', emitida este domingo, en la que ha subrayado que, en estos momentos "más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".

"Una empresa que despide para salvarse no es la solución", ha aseverado el pontífice.

Preguntado por los dificultades que pueden encontrarse los empresarios por el parón de la actividad comercial, Francisco reconoce que puede no saber las penurias por las que van a pasar estos, pero "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la empleada, la operaria a la que vas a despedir".

"Los santos de la puerta de al lado"

Durante la entrevista, el papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios que estos días trabajan para atender a las personas contagiadas por el COVID-19 y les ha calificado como "los santos de la puerta de al lado" por su capacidad de jugarse la vida por el otro.

"Los admiro, me enseñan cómo comprometerse", ha dicho.

Ha destacado las condiciones en las que muchos de estos profesionales (médicos, enfermeros y voluntarios) trabajan en plena pandemia del coronavirus, que tienen que dormir en camillas, porque no hay camas en los hospitales "y no pueden salir ni a sus casas".

"Esa es la vida que están llevando", ha destacado. Son, para el pontífice, "los santos de la puerta de al lado". Muchos no son creyentes, muchos son agnósticos, o llevan una vida de fe a su manera, pero en todos ellos destaca su "capacidad de jugarse por el otro y entre ellos hay muertos", ha lamentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter